TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 13/05/2018

Intensa actividad en todo el fin de semana en Euskadi

Intensa ha sido la actividad ciclista en Euskadi durante este fin de semana con la disputa el sábado de la cuarta prueba del Torneo Euskaldun femenino en Zeberio, donde se impuso Alice Arzuffi (Bizkaia Durango - Euskadi Murias), y la prueba inaugural del Open de descenso en BTT, en Igantzi (Navarra); y se ha cerrado hoy con la sexta prueba del Euskaldun Élite y Sub23 en Natxitua, la 3ª del Torneo Euskal Herra Júnior en Sangüesa, y la 3ª deTorneo Gaztetxoak para Cadetes disputada en Abadiño.

En el XXVI San Isidro Sari Nagusia de Natxitua se ha impuesto el corredor del Caja Rural - Seguros RGA, Petr Rikunov, en una auténtica demostración de poderío del equipo navarro que ha copado los cuatro primeros puestos, con Andoni López de Abetxuko, en segunda posición; Pablo Benito, en la tercera; y Oier Lazkano, en la cuarta. Quinto ha sido el alavés Yerai Valdivida, del Aiara Bike.

El nuevo líder del Torneo Euskaldun es Martí Márquez, del equipo Lizarte.

En el XXVIII Ciudad de Sanguesa del Euskal Herria Júnior ha ganado Joseba López (Aranako SC - Ford Garaje Moderno), seguido de Jon Sánchez (Iturribero El Proex) y de Xabier Berasategi (Ampo Goierriko). El líder del Torneo es Jon Sánchez.

En el V Javier Elorriaga Saraia de Abadiño del Torneo Gaztetxoak de Cadetes Igor Arrieta (INtersport Irabia) se ha llevado la victoria en Cadetes de segundo año, derrotando al sprint al corredor del Gaursa Renault Elorrio, Andoni Espejo. Tercero ha sido Unai Aznar (Quesos Albéniz), que ha entrado en meta a 17 segundos del dúo de cabeza.

En Cadetes de primer año el ganado ha sido el corredor del Bazpi, Beqat Carbayeda. La segunda plaza ha sido para Hugo Aznar (Quesos Albéniz),a  3 segundos, y el tercero para Aimar Erostarbe (Ulma),a nueve.

Los lideres del Torneo Gaztetxoak son: de primer año Hugo Aznar y de egundo año Igor Arrieta.

Por otro lado, en la primera prueba del Open de Euskadi de descenso celebrada en Igantzi con mucho barro y mucha agua, en categoría Élite, Iraitz Etxebarria fue el más rápido, seguido de Guillermo Cañas a 13,01, y de José Antonio Díez Arriola, a 17,94. 

En Sub23, el mejor tiempo fue para Daniel Olarra, seguido de Unai Larrea, a 10,34, y de Xabi Urdanpilleta, a 16,14.

En Júnior el vencedor fue Miguel Torres. La segunda plaza la ocupó Rubén Flamarique a 15,19 y la tercera, Ioar Argomaniz, a 22,65.

En féminas la ganadora fue Naroa Aranbarri; en cadetes Jon Larrea; en Máster30, Txomin de Vega; y en Máster40, Manuel Castro.

 



Volver Volver