TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 10/04/2018

La selección vasca de pista domina el panorama estatal de la modalidad

30 medallas en los Campeonatos de España de Tafalla; 21 de los/las 22 representantes lograron el título

La selección vasca de pista domina el panorama estatal de la modalidad. Hace unos días en el velódromo de Tafalla fue la triunfadora del Campeonato de España de las categorías Júnior y Cadete y unas semanas antes se había proclamado ganador por equipos de la Copa de España, que se disputó en tres pruebas. A todas ellas acudió la Selección de la Federación con una numerosa representación masculina y femenina, dirigida por los seleccionadores Asier Maeztu y Ander Altuna consiguiendo significativos triunfos.

En Tafalla, recientemente fueron 30 las medallas obtenidas por la delegación vasca: 12 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.  Muy lejos de la segunda selección en el ranking.  Asier Maeztu, seleccionador, explica que: “La valoración del éxito conseguido en Tafalla es, naturalmente, superpositiva. Acudimos con 22 representantes y 21 vinieron con título de campeón/a de España, y la que no lo fue logró medalla.  Mejor, imposible. Además, no apenas incidencias negativas de importancia, salvo una caída el último día de Aitor Larrañaga que le provocó una luxación que ya va por buen camino en su recuperación”.

“Creemos que hay buen futuro. Tenemos buena materia prima y estamos trabajando bien. Lo que nos preocupa es el después, los que pasan a Sub23. Nos preocupa que podamos seguir apoyándoles y nos gustaría darle un poco de continuidad en el siguiente paso”, comenta Maeztu.

“En general, viendo los resultados, la pista en el País Vasco tiene buena salud pero me gustaría que fuera mejor. En Álava, casi lo único que hay es la mejor, Tania Calvo, y en Vizcaya, la limitación de no tener una instalación adecuada, marca, pero comparándonos con otros lugares no nos podemos quejar somos unos privilegiados“, explica Asier Maeztu, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Maeztu (San Sebastián, 14 de octubre de 1977) está satisfecho con su labor y sus relaciones en la Federación Vasca, aunque tiene un pero con respecto a otras instituciones:  ”Con la Federación, contento tengo que estar porque lo organizamos entre dos  y nos apoyan. No se nos ponen limitaciones más que las lógicas, las económicas. Quizás lo que falta es apoyo institucional para los proyectos Sub23, quizás se apoya más a proyectos que son un poco excluyentes mientras el de la Federación Vasca quiere englobar a todos, no sólo a una o dos partes”, afirma Asier Maeztu.

 



Volver Volver